martes, 14 de mayo de 2019

LLEGA A ROMA UN GRUPO DE 150 REFUGIADOS PROCEDENTES DE LIBIA

El pasado 30 de abril, un grupo de 150 refugiados procedentes de Libia, llegó al aeropuerto militar de Practica di mare, cercano a Roma. Según el Ministerio del Interior italiano, el grupo de refugiados estaba formado en su mayoría por libios, aunque también había refugiados somalíes, sudaneses, sirios y etíopes, entre ellos había varios menores de edad.


Según explicó en un comunicado Filippo Grandi, del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con esta operación, han dado seguridad a 
personas que se han enfrentado a grandes amenazas y peligros en su país.



Italia es el único país industrializado que ha ofrecido recibir refugiados libios desde que comenzaron los combates de nuevo.


Ahora es de gran importancía que otros países muestren su generosidad y se ofrezcan a recibir a los refugiados que hay que evacuar  por el conflicto", dijo  Filippo Grandi. 


En este momento más de 3.300 personas corren el riesgo de morir por estar atrapadas dentro de centros de detención localizados en zonas de combate", denunció la entidad de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

Desde noviembre de 2017, ACNUR ha conseguido  evacuar a alrededor de 3.600 personas de Libia,  2.700 a Níger, 560 a Italia, incluido el grupo de hoy, y 270 a un centro de ACNUR situado en Rumania. 

viernes, 10 de mayo de 2019

Otro  punto a favor de viajar a Roma es su gastronomía. Y es que este país es conocido por su diversidad culinaria. Si organizais un viaje a Roma no os podeis ir sin probar algunos de sus platos típicos.

Algunos de estos son:

Carpaccio: Láminas de carne o pescado crudo

Risotto:  a base de arroz y carne de buey
Pasta Carbonara: pasta con tocino y huevo (la original no lleva nata) 😜



Ensalada caprese: hecha con tomate, queso y hojas de albahaca



Y para que no os quedeis con las ganas de algún postre típico, os traigo una receta para hacer un rico tiramisú. Yo lo he hecho y esta delicioso.😍💕 Los ingredientes que necesitareis son:

-2 claras de huevo
-4 yemas de huevo
-100 gramos de azúcar
-400 gramos de queso mascarpone
-200 gramos de bizcocho de soletilla 
-175 mililitros de café
-200 gramos de chocolate negro rallado
- cacao en polvo 

PREPARACIÓN

-Preparamos el café y lo dejamos enfriar, mientras tanto montamos las claras a punto de nieve y las dejamos separadas.

-En un bol juntamos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa.

-En este momento comenzamos a incorporar poco a poco el queso y las claras. Mezclamos con movimientos envolventes 

-En un molde rectangular colocamos los bizcochos previamente empapados en café. Los cubrimos con una capa de queso y a continuación espolvoreamos la mitad del chocolate negro rallado.

-Repetimos esto hasta el final del molde y por último espolvoreamos el cacao.

*Antes de comer tiene que estar como mínimo tres horas en la nevera.*



Como veis es una receta muy sencilla con ingredientes que se pueden encontrar facilmente. Las cantidades que he utilizado son para seis personas asi que solamente teneis que hacer la proporción.

Espero que os haya gustado la receta.🍰🌻🌺







martes, 7 de mayo de 2019

QUE VISITAR EN ROMA

En esta nueva entrada, os recomendaremos los sitios imprescindibles que debéis visitar si acudís a la capital italiana.
Para poder visitar todos los lugares que explicaremos a continuación es necesario que permanezcáis en Roma 5 días al menos para poder visitar cada uno de estos sitios con suficiente tiempo.
1.- La fontana de Trevi:
Podemos decir que esta fuente es probablemente una de las fuentes más bonitas del mundo. Tras unos cuantos años con varias reformas, ya podemos decir que esta maravillosa fuente se encuentra sin andamios y completamente restaurada. Para verla con tranquilidad, es aconsajable que acudan a ella a primera hora de la mañana o a altas horas de la madrugada.
2.- El Coliseo:
El coliseo romano es el monumento más visitado de Roma y uno de los más visitados del mundo. Como todos sabemos, el coliseo era el lugar donde hace más de 2000 años, los gladiadores peleaban a muerte para el entretenimiento del pueblo romano.
El coliseo abre sus puertas para las visitas guiadas todos los días de 8:30 a 16:30 en invierno, y de 8:30 a 19:30 en verano. Para visitar este monumento debéis tener en cuante que lo ideal sería reservar la visita antes de llegar allí, ya que, suele haber inmensas colas de gente para entrar al lugar.





3.-Piazza Navona: 

Esta espectacular plaza es una de las plazas mas bonitas y más visitadas de la ciudad italiana, esta plaza cuenta con tres fuentes de estilo barroco: La fontana del Moro, La fontana de Nettuno y la fontana de los 4 ríos, que representa los 4 ríos más importantes de la época (el Danubio, el Nilo, el Ganges y el río de la Plata)




4.-El panteón de Agripa:
 Este panteón es probablemente el edifico mejor conservado del imperio romano, ya que se ha mantenido inalterable a lo largo de casi 2000 años. En el interior de este edifico podrás encontrar la tumba del artista Rafael y una inmensa cúpula que ilumina todo el panteón. La entrada es gratuita y está abierto de 8:30 a 19:30 de Lunes a Sábado y de 8:30 a 18:00 los Domingos.





5.- La basílica de San Pedro:
Es uno de los lugares más visitados del vaticano, en ella podemos observar la piedad de Miguel Ángel o el Baldaquino de Bernini. La basílica tiene una cúpula impresionante que te permite ver practicamente toda la ciudad de Roma.
El horario de visita es de 07:00 a 18:30 horas, y la subida a la cúpula es de 08:00 a 17:30




6.- Castillo de Sant' Angelo: 


El Castillo de Sant' Angelo situado en la orilla del río Tiber, se construyo como mausoleo para el emperador Adriano. La mejor zona para ver el castillo es desde el puente de Sant' Angelo con sus bonitas estatuas a cada lado. La mejor hora para verlo es por la noche, porque, con las luces de esta zona, se crea un paisaje espectacular.



7.- Basílica de San Pietro in Vincoli:

 Es una de las iglesias más famosas entre las cientos de iglesias que hay en Roma. Esta basílica se encuentra un poco escondida, puesto que, fue creada para esconder las cadenas de San Pedro en el siglo V. Lo más llamativo de la iglesia es un monumento construido por Miguel Ángel, en la que sobresale una gran estatua de Moisés.
La entrada es gratuita y se puede visitar todo los días de 8:00 a 12:30 y de 15:30 a 18:00.


8.-Monumento a Vittorio Emanuele II: 

Este edificio pese a no ser igual de antiguo que los anteriores,es uno de los mas visitados de la ciudad. el Monumento a Vittorio Emanuele II se terminó en 1911 y fue construido en honor Víctor Manuel II, el primer rey de Italia.
Este monumento tiene 70 metros de altura y esta altura permite tener un mirador panorámico con grandes vistas de Roma. Entre los ciudadanos de Roma no fue muy bien vista su construcción ya que destruyeron una de las colinas históricas y un barrio medieval.

9.- Plaza de España: 

Esta plaza es uno de los lugares con más encantos de Roma y una de las plazas más concurridas por los turistas, con su famosa escalinata de 135 peldaños, que llega hasta la iglesia de Trinità dei Monti que está formada por sus dos famosas torres.





10.- Bocca della Verità:
  La famosa Boca de la verdad de Roma tiene una historia un tanto desconocida, ya que no se sabe con certeza cuál era su uso en la antigüedad.
La leyenda cuenta que al introducir la mano en la boca de este disco con forma de rostro, la misma se cerrará con fuerza si la persona dice una mentira.  Está ubicada en la fachada de la iglesia Santa Maria in Cosmedin.

jueves, 2 de mayo de 2019

Vamos a empezar este blog por el principio y lo haremos hablando sobre los principios de Roma o en este caso sobre quien la fundó.
Y es que según la tradición romana el que inició el camino de la Roma que conocemos fue Rómulo quien la fundaría el 21 de abril del año 753 a. C., convirtiéndose en su primer rey.


La leyenda cuenta que Ascanio fundó la ciudad de Alba Longa a orillas del río Tíber. En esa ciudad reinaron reyes distintos hasta que llegó el turno de Numitor y su hermano Amulio. Amulio le arrebató el trono a Numitor  y para no dejar cabos sueltos ofreció a Rea Silvia (la hija de Numitor) como sacerdotisa para la diosa Vesta y así quedaría resuelto el tema de la descendencia porque no podría tener hijos.


Sin embargo Marte, el dios de la guerra engendró en el cuerpo de Rea Silva a los mellizos que pasarían a tener el nombre de Rómulo y Remo.  Y para asegurarse de su supervivencia fueron arrojados al Tíber dentro de una canasta que encalló en la zona de las siete colinas situada cerca de la desembocadura del Tíber, en el mar.



Una loba llamada Luperca los encontró en la orilla del  río y los amamantó y cuidó como si fuera su madre. Cuando Rómulo y Remo fueron adultos devolvieron el trono a Numitor.


La leyenda también nos cuenta como Rómulo mató a Remo. Muy cerca de dónde desembocaba el río Tíber había siete colinas: los montes Aventino, Celio, Capitolio, Esquilino, Palatino, Quirinal y Viminal. Los hermanos discutieron sobre el lugar en el que fundar la ciudad y decidieron consultar el vuelo de las aves. Rómulo vio doce buitres volando sobre el Palatino y Remo sólo observó seis en otra de las colinas. Entonces Rómulo, para delimitar la nueva ciudad, trazó un recuadro con un arado en lo alto del monte Palatino y juró que mataría a quien se atreviera a pasar la línea. Remo le desobedeció ya que decidió pasar el límite, por lo que su hermano le mató y quedó como el único y primer Rey de Roma.