Para poder visitar todos los lugares que explicaremos a continuación es necesario que permanezcáis en Roma 5 días al menos para poder visitar cada uno de estos sitios con suficiente tiempo.
1.- La fontana de Trevi:
Podemos decir que esta fuente es probablemente una de las fuentes más bonitas del mundo. Tras unos cuantos años con varias reformas, ya podemos decir que esta maravillosa fuente se encuentra sin andamios y completamente restaurada. Para verla con tranquilidad, es aconsajable que acudan a ella a primera hora de la mañana o a altas horas de la madrugada.
El coliseo romano es el monumento más visitado de Roma y uno de los más visitados del mundo. Como todos sabemos, el coliseo era el lugar donde hace más de 2000 años, los gladiadores peleaban a muerte para el entretenimiento del pueblo romano.
El coliseo abre sus puertas para las visitas guiadas todos los días de 8:30 a 16:30 en invierno, y de 8:30 a 19:30 en verano. Para visitar este monumento debéis tener en cuante que lo ideal sería reservar la visita antes de llegar allí, ya que, suele haber inmensas colas de gente para entrar al lugar.3.-Piazza Navona:
Esta espectacular plaza es una de las plazas mas bonitas y más visitadas de la ciudad italiana, esta plaza cuenta con tres fuentes de estilo barroco: La fontana del Moro, La fontana de Nettuno y la fontana de los 4 ríos, que representa los 4 ríos más importantes de la época (el Danubio, el Nilo, el Ganges y el río de la Plata)
4.-El panteón de Agripa:
Este panteón es probablemente el edifico mejor conservado del imperio romano, ya que se ha mantenido inalterable a lo largo de casi 2000 años. En el interior de este edifico podrás encontrar la tumba del artista Rafael y una inmensa cúpula que ilumina todo el panteón. La entrada es gratuita y está abierto de 8:30 a 19:30 de Lunes a Sábado y de 8:30 a 18:00 los Domingos.
5.- La basílica de San Pedro:
Es uno de los lugares más visitados del vaticano, en ella podemos observar la piedad de Miguel Ángel o el Baldaquino de Bernini. La basílica tiene una cúpula impresionante que te permite ver practicamente toda la ciudad de Roma.
El horario de visita es de 07:00 a 18:30 horas, y la subida a la cúpula es de 08:00 a 17:30
6.- Castillo de Sant' Angelo:
El Castillo de Sant' Angelo situado en la orilla del río Tiber, se construyo como mausoleo para el emperador Adriano. La mejor zona para ver el castillo es desde el puente de Sant' Angelo con sus bonitas estatuas a cada lado. La mejor hora para verlo es por la noche, porque, con las luces de esta zona, se crea un paisaje espectacular.
7.- Basílica de San Pietro in Vincoli:
Es una de las iglesias más famosas entre las cientos de iglesias que hay en Roma. Esta basílica se encuentra un poco escondida, puesto que, fue creada para esconder las cadenas de San Pedro en el siglo V. Lo más llamativo de la iglesia es un monumento construido por Miguel Ángel, en la que sobresale una gran estatua de Moisés.
La entrada es gratuita y se puede visitar todo los días de 8:00 a 12:30 y de 15:30 a 18:00.
Este edificio pese a no ser igual de antiguo que los anteriores,es uno de los mas visitados de la ciudad. el Monumento a Vittorio Emanuele II se terminó en 1911 y fue construido en honor Víctor Manuel II, el primer rey de Italia.
Este monumento tiene 70 metros de altura y esta altura permite tener un mirador panorámico con grandes vistas de Roma. Entre los ciudadanos de Roma no fue muy bien vista su construcción ya que destruyeron una de las colinas históricas y un barrio medieval.
Esta plaza es uno de los lugares con más encantos de Roma y una de las plazas más concurridas por los turistas, con su famosa escalinata de 135 peldaños, que llega hasta la iglesia de Trinità dei Monti que está formada por sus dos famosas torres.
La famosa Boca de la verdad de Roma tiene una historia un tanto desconocida, ya que no se sabe con certeza cuál era su uso en la antigüedad.
La leyenda cuenta que al introducir la mano en la boca de este disco con forma de rostro, la misma se cerrará con fuerza si la persona dice una mentira. Está ubicada en la fachada de la iglesia Santa Maria in Cosmedin.
La leyenda cuenta que al introducir la mano en la boca de este disco con forma de rostro, la misma se cerrará con fuerza si la persona dice una mentira. Está ubicada en la fachada de la iglesia Santa Maria in Cosmedin.









He leído vuestro blog y la información que ofrecéis me ha parecido sencilla y facil de leer, a la vez que entretenido. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, agradecemos tu opinión.
ResponderEliminarSiempre he querido visitar Roma y gracias a vosotros ya se todo los lugares que visitar, seguir así😊
ResponderEliminar